LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

10 maneras reales de generar dinero en la web

Todo emprendedor web busca generar ingresos extras de diversos canales, en manera paralela a otras actividades que cada uno realice, este modelo debe tenerse en cuenta y sería más aprovechada si se le dedica todo el tiempo necesario.

A continuación detallaré algunas formas de generar ingresos extras utilizando herramientas existentes en la web.

1. Comercio electrónico: Una de las mejores maneras de obtener muy buenos ingresos, lo importante es tener un producto original o tener variedad del mismo, llegar al nicho de mercado será el objetivo por lo que necesitarás contar con una tienda virtual o una página web que sirva de catálogo de productos.

Recuerda que tus futuros clientes no comprarán productos (internamente), comprarán beneficios y/o necesidades, por lo que es obligatorio mostrar todas las características, beneficios, garantías, buenas fotos, entre otros en tu sitio web.

Ahora si no tienes productos puedes comprar productos con derechos de reventa y las ventas que realices serán 100 % de utilidad para ti.

2. Google Adsense: Una excelente forma de ganar ingresos con tu blog o página web, donde primero debes generar buenos contenidos  y poco a poco tendrás más visitantes, recuerda que los visitantes buscan información útil.

El servicio AdSense de Google rastrea de forma automática el contenido de tu página y publica anuncios relevantes para tus visitantes, por cada clic que hagan en los anuncios, se te abonará un monto de dinero.

También existen otras formas de hacer dinero con la venta de enlaces o conteo de clic que puede ser de su interés.

3. Programa de Afiliados: Existen diversos sitios web que pagan comisiones por promocionar sus productos o servicios (debe finalizar en la venta), esta forma de trabajo funciona con la recomendación a tus contactos o personas interesadas en los servicios que brinda la empresa. Para captar un mayor número de posibles clientes, debes preparar una presentación que te diferencie del resto.

Sin embargo si comercializas un producto, puedes reclutar de la misma forma personas que te ayuden a generar ventas, pagándole un porcentaje. Utiliza las redes sociales o incluye un formulario de registro en tu página web, si tu producto es interesante no dudes que muchos estarán interesados en ganar comisiones.

4. Sponsors: Si deseas poner publicidad de todo calibre en tu blog o página web y que te paguen por cada clic que tus visitantes hagan sobre los banners, entonces busca patrocinadores o sponsors, existen muchos en la red.

5. Lista de suscriptores: Tener una lista de suscritos es un requisito importante para hacer negocios por Internet, poco a poco irán aumentando tus seguidores a tu sitio web a medida que vayas teniendo mayor tráfico en la red.

Tener un formulario para recibir los datos (nombre, correo) de las personas interesadas es un síntoma de interés que poco a poco se convertirá en un posible cliente, a medida que publiques alguna nota sobre algún servicio que brindas, cuando menos te lo esperes, tendrás muchas personas interesadas en ello, y más aun te van a recomendar a otros, convirtiéndose en clientes directos, aumentando tu lista de suscriptores.

6. Software Libre: En Internet existen muchas aplicaciones web gratuitas pre-fabricadas (Software libre que podemos usar para cualquier propósito), donde simplemente se debe descargar, instalar y configurar. El detalle está justamente en la configuración, es ahí donde dedicando un poco de tiempo y esfuerzo se puede realizar las configuraciones necesarias obteniendo un aplicativo web funcional y personalizado para el cliente.

Esta opción es rentable, pues en la red existen aplicaciones web para sistemas contables, finanzas, facturación, páginas web, tiendas virtuales, publicidad, galerías, foros, chats, soporte, etc. Simplemente hay que saber personalizarlos y luego venderlos.

7. Vender contenido: Si te gusta escribir contenidos de calidad sobre temas de tu especialidad, entonces tienes la oportunidad de venderlos; visita Oronjo, es una solución práctica con todo lo necesario para monetizar tu material. No importa si se trata de un artículo, fotografía, música o ebook, sólo bastará con tenerlo alojado en la red e incluir un código en tu web.

El servicio cuenta con un asistente que te permitirá subir los archivos en cuestión y fijar el precio de los mismos. Al finalizar, obtendrás el botón que enviará a los futuros compradores a PayPal para que realicen el pago, redireccionándolos luego a la pantalla de descarga.

Es una herramienta sencilla que evita preocuparse por mecanismos de alojamiento seguro y sistemas de cobranza, dejando más tiempo para concentrarse en el aspecto creativo.

8. Aplicaciones web para todos: Para las personas que tengan conocimientos de programación, desarrollar aplicaciones web que sean alimentadas por otras personas, es la mejor opción para que generes dinero las 24 horas del día.

Busca la necesidad que tienen las personas a su alrededor, y haz un aplicativo web que enlace lo que las personas quieren con otras personas que buscan publicar sus servicios; por ejemplo: una empresa que desea publicar sus servicios de pintura en una página web, y otra persona que busca servicios de pintura. La rentabilidad esta en la publicidad que luego podrás ofrecer a medidas que se haga mas conocido tu sitio web.

9. Eventos en vivo: Concentrar a un número de personas en Internet para brindar algún tipo de capacitación gratis, generará tráfico y confianza más directa, el video tiene un poder sorprendente y lo mejor de todo es poder hacerlo a costo cero.

Existe en Internet diversas páginas web que brindan servicios para compartir video, que esperas, realiza tu campaña de difusión y concentra poco a poco a mayor número de participantes, empieza con tus contactos del facebook, msn, twitter, familiares.

10. Muestra gratis: Hay que tener presente que lo gratuito genera dinero en Internet, este modo de pensar ha cambiado la forma de hacer negocios en la red, por lo que entregar muestras o versiones gratis al público en general, permitirá que conozcan el producto y generes confianza; con ello conseguirás nuevos clientes que elegirán una versión de pago.

Les dejo una serie de entrevistas hechas a  Chris Anderson, director de la revista Wired y escritor de los libros “The Long Tail” y “Free”, donde nos cuenta su entendimiento del mundo emprendedor para aumentar nuestro conocimiento sobre el tema.

Recuerda que en Internet, los costos son baratos, el futuro de los negocios web es ahora, utiliza el mayor número de formas (o todas) para generar dinero con tu sitio web, sácale provecho.

No olvides que el contenido es esencial en toda página web, de nada sirve que tenga un diseño atractivo si no ofreces nada útil para tus visitantes.

Estos son algunas maneras que se emplean actualmente para generar dinero en Internet, sin embargo no es todo, recuerden que el límite es su imaginación.

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

  1. 3 Respuestas a “10 maneras reales de generar dinero en la web”

  2. Por juan carlos el oct 25, 2010 | Responder

    hola..
    muy bueno las diez maneras para hacer dinero en la web…
    pero la que me gusto mas es la diez…

  3. Por Gustavo el dic 3, 2010 | Responder

    En lo personal me gusta la idea de crear productos depende de la creatividad de cada uno un proceso de producción que pocos logramos, me gusta el tema de afiliados y de comisiones, en lo personal como recien estoy empezando me gustaria saber como administrar una lista de suscriptores, mediante que tipo de seguimiento para mi beneficio primero, luego aplicarlo con las empresas que estoy trabajando: Boletines, Reportes, Generar E-mailing, Contar con alguna herramienta de E-Marketing directo sobre mis prospectos, donde destacar, motivar mis clientes notificarlos amablemente de mis novedades y establecer relaciones. Todo un tema. Esperando informes en esta interesante pagina sobre estos temas. Gracias. Gustavo (Diseñador Grafico y S.M .M )

  1. 1 Trackback(s)

  2. sep 10, 2010: Tweets that mention 10 maneras reales de generar dinero en la web | Emprendedores Web -- Topsy.com

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS