LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

¿Cómo ayuda Google en los negocios?

Como ya saben Google ofrece diversas aplicaciones gratuitas, pero es bien necesario, que toda persona que tiene negocios por Internet, deba saber como funciona Google para entender por que etapas pasa nuestro sitio web o Blog para ser encontrado en los buscadores.

Miles de millones de personas buscan respuestas a sus preguntas y soluciones a sus problemas, encontrar tu sitio web en la primera página determinara si ganas o pierdes un cliente. Google calcula la posición de los sitios web en 3 pasos:

1- Rastreo en la Web

Primero, Google utiliza su Robot o araña llamado Googlebot que se encarga de buscar por toda la Web, paginas nuevas o actualizaciones para ser agregadas al índice. Una manera de entregar a Google todos los enlaces de tu sitio web es crear el Sitemap.xml del sitio. Debes hacerlo de manera obligatoria.

2- Indexación de las páginas

En este paso Googlebot procesa todas las páginas que encontró para luego ser indexadas, examinando las palabras claves de cada sitio, información de las etiquetas, titulo, descripción, atributos alt, nombres de las imágenes, title de los enlaces.

3- Publicación de los Resultados

Del resultado de los índices, Google determina la importancia de las páginas en base al PageRank mostrando las más rankeadas para los usuarios.

No es suficiente con que tengas un sitio web bonito, el código fuente de la página deberá estar optimizado para que el robot pueda indexarlo fácilmente.

Hay que entender que el algoritmo de Google cambia constantemente y más aún que ha estrenado su nuevo algoritmo Caffeine, por eso es muy importante conocer las pautas para posicionar nuestro sitio web y usar correctamente las palabras claves.

Para que Google te ayude en los negocios, primero debes tener una web amigable para Google. Él te recompensará poniendo tus servicios en los primeros resultados; obviamente debes generar tráfico durante un periodo de tiempo y ser constante.

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS