LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

Como utilizar el Marketing online en los Negocios Web

Como utilizar el Marketing online en los Negocios WebTarde o temprano tendrás que utilizar el Marketing online en tu negocio, lo ideal sería que estas herramientas se ejecuten en paralelo a la publicación de tu Sitio Web, para iniciar una campaña conjunta, pero si ya tienes publicada la página web, no te preocupes, que siguiendo estas pautas podrás incrementar las visitas a tu Sitio Web.

El Marketing online ofrece muchas ventajas y posibilidades a las empresas entre los que cabe destacar los siguientes.

  • Ahorro de costos. Internet requiere de una menor inversión para llegar al público objetivo. Así, la publicidad online es mucho más económica que la off line.
  • Aumento del contacto con el cliente. Las múltiples formas de comunicación que pueden implementarse en un sitio web (chat, formularios, emails, etc.) posibilitan el acercamiento a los clientes.
  • Fidelización. Existen múltiples herramientas de marketing online concebidas para la fidelización de clientes. Ej.: Boletines especializados.
  • Creación de marca. Internet es una ventana para millones de usuarios, por lo que una buena y planificada presencia permite a las empresas crear su propia imagen de marca.
  • Control del impacto publicitario. Internet permite controlar y medir el retorno de la inversión realizada, con Google Analytics, o herramientas que ponen a disposición de los anunciantes las empresas de publicidad.
  • Inmediatez. La rapidez en el desarrollo de una campaña online permite poner en marcha un determinado anuncio al instante.
  • Segmentación. Las campañas de publicidad por Internet permiten una segmentación del mercado más exacta que en otros medios.
  • Alcance global. El anuncio puede ser visto por cualquier usuario que disponga de conexión cualquiera que sea su ubicación.
  • Personalización. La interactividad en las Redes Sociales posibilita la puesta en marcha de campañas con mensajes adaptados al público objetivo.

Te menciono las 3 técnicas más usadas actualmente en el mercado.

SEO (Search Engine Optimization – Posicionamiento Web)

Involucra cumplir varias pautas para que tu página web sea encontrada en los primeros lugares de los resultados de Google. Son conocidos como Resultados Orgánicos, que como su nombre lo dice, son resultados normales que muestra el buscador Google luego de ingresar una búsqueda. Esta opción es más segura y perdurable, aunque toma cierto tiempo en ver los resultados, pero cuando llegan son exitosos. Es gratuito e involucra cumplir ciertas pautas en la implementación de la página web, te menciono algunas:

Te dejo esta recomendable guía sobre optimización para motores de búsqueda elaborado por Google.

Y si deseas tener un botón en tu navegador que te permita tener muchas herramientas de posicionamiento, puedes instalar Chrome SEO, una extensión para Google Chrome.

Siguiendo estas pautas tendrás una página web preparada para ser absorbida por el robot de Google, solo queda difundir el sitio web con campañas de Marketing, y para esto te explico las siguientes técnicas.

SEM (Search Engine Marketing – Marketing en Buscadores)

Son los Enlaces Patrocinados, más conocidos como enlaces de pago, y dependerá de cuánto dinero quieras invertir para que tu aviso este mejor ubicado en los resultados de Google. Esta opción funciona más rápido y luego de completar todos los pasos de Google Adwords tu aviso empezará aparecer de inmediato.

Google Adwords es una herramienta muy recomendable que ofrece muchas ventajas, si decides utilizarla para generar tráfico de calidad a su sitio web, te recomiendo analizar bien las palabras o frases que usarás, pues ellas serán las que traerán posibles clientes a tu página web.

Dale una revisada a la detallada Guía de Adwords elaborado por Google.

SMO (Social Media Optimization – Marketing en Redes Sociales)

Es un conjunto de métodos para entrar en contacto con el público objetivo a través de las redes sociales, blogs, y todo tipo de webs en las que los usuarios participan activamente, como en foros, dejando comentarios, opiniones, etc.

Con esta frase se puede resumir todo: “Quien no está en las redes sociales, simplemente no existe”, y es cierta, porque teniendo presencia en ellas otorga un posicionamiento tanto en la mente del consumidor como a un público especifico, además sabiendo de las millones de personas que lo utilizan y el tiempo que pasan en ellos, lo hace obligatorio.

Y más aún, si contratas publicidad de pago en las redes sociales (Ej.: Facebook), tendrás mayor impacto pues las redes sociales están totalmente segmentadas con lo que podrás llegar fácilmente al público objetivo.

Te detallo algunas recomendaciones para generar tráfico utilizando las Redes Sociales:

  • Realiza un análisis previo de tu negocio y el tipo de cliente, para definir el orden, titulares y mensajes que darás a conocer sobre tus servicios y/o productos.
  • Establece una Estrategia de Marketing online
  • Elabora un calendario tentativo de actividades para que tengas un mejor panorama de la difusión.
  • Genera nuevos contactos y seguidores, interactuando con ellos de forma continuada y diaria, incentiva la participación, que el usuario sea el protagonista
  • Utiliza diversas actividades básicas para sociabilizar, como participar en grupos, felicitar por días de cumpleaños, marcar otras páginas, comentar, entre otros.
  • Personaliza el diseño de tu página en Facebook, añada secciones, aplicaciones, afiches, promociones, notas, fotos, entre otros. Has que tus clientes hablen de ti y hablen por ti.

También revisa esta información con 5 consejos para generar más actividad en tu página de Facebook y 16 reglas para la “visibilidad” social de su web.

Esta labor debe ser realizada por un persona con conocimientos en comunicación, también conocido como Social Media Manager, el cual tiene como objetivo estar al día con las nuevas tendencias, desarrollar, optimizar y conocer las mejores estrategias de marketing viral y sociales, para la gestión de redes sociales y comunidades online (Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin, etc).

Te dejo más información en formato PDF para que lo revises.

Sin duda, las estrategias de comunicación y comercialización a través de los medios sociales pueden ser increíblemente beneficiosas cuando se establecen conversaciones con los clientes.

Esto fue una breve explicación de las técnicas que día a día se usan, sin embargo, algunas empresas utilizan adicionalmente el Email Marketing, el cual, además de ser barato funciona pero que si se usa rompiendo las reglas de privacidad afecta en dañar tu imagen y contribuye con el Spam. Cada uno elige de qué forma genera más tráfico a su página web.

Para finalizar queda claro que con solo dedicar algo de tiempo y muy poca inversión, y utilizar las técnicas explicadas nos permitirán incrementar enormemente las visitas a nuestra página web y en consecuencia se logrará que la página web sea visitada por miles de clientes potenciales, ya depende de cada uno con que diseño, contenido y estrategia web logra convencer y/o finalizar la venta con el cliente.

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS