LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

Herramientas web para emprendedores

Es importante tener herramientas on line para gestionar sus proyectos y ofrecer la mejor atención a sus clientes; felizmente existen diversos servicios web que todo emprendedor necesariamente debe utilizar.

Podrás manejar tus correos electrónicos de una manera efectiva, gestionar tus proyectos, documentos, coordinar fechas de reunión, emitir facturas en línea, instalar un blog o sitio web pequeño, manejar las estadísticas, optimizarlo y mantener actualizados a tus suscriptores.

Herramientas necesarias que todo emprendedor web debe utilizar.

GMAIL

El ya conocido y sin duda la mejor aplicación para gestionar tus correos electrónicos, ofrece una serie de ventajas de las cuales podemos destacar:

  • Funcionamiento en tiempo real: Gmail nada más requiere que lo cargues una vez; después de ello trabajará de forma real-time, es decir, sin necesidad de recargar de nuevo todo el sitio.
  • Excelentes filtros contra el spam o correos no deseados
  • Buscador de conversaciones y correos integrado
  • Chat integrado con video y traductor en línea
  • Sistema de etiquetas

Existe por otro lado Gmail Labs donde podrás experimentar nuevas funcionalidades que están en fase de prueba.

GOOGLE CALENDAR

La mejor manera de organizar la agenda es con Google Calendar, es una agenda web. Para acceder a ella debes tener una cuenta de Gmail, ya que es a través de Gmail que se accede al Calendario. El mismo puede ser privado o compartido con tu grupo de trabajo o amigos.

Una de las principales ventajas es que puedes visualizar distintas agendas en la misma vista. Estas pueden ser agendas propias, las de un colaborador o amigo, o agendas publicas que puedes encontrar a través de un botón de búsqueda ubicado en Configuración > Calendarios.

Los calendarios pueden añadirse o removerse de la vista fácilmente demarcando la correspondiente opción del menú izquierdo.

GOOGLE DOCS

Es un servicio on line gratuito que integra un potente procesador de textos, un programa de hojas de cálculo, presentaciones (Slide), formularios y un editor de dibujos, disponibles para cualquier persona que posea una cuenta de Gmail.

Estas herramientas tienen la funcionalidad necesaria para gestionar sus documentos de forma rápida y sencilla, no siendo tan detallado y completo como Office

Una de las mayores ventajas de Google Docs es su capacidad para que varias personas colaboren en un Documento. Simplemente se invita a otras personas a participar (con la habilidad de modificar el documento o solo visualizarlo). Ya no es necesario pasarse documentos por email, y terminar teniendo varias versiones y revisiones del mismo.

Google docs también guarda el documento en forma automática y anota cada cambio realizado y por que colaborador, lo cual hace fácil retroceder a una versión anterior.

PHPROJEKT

Esta herramienta de gestión de proyectos facilita la tarea de coordinación de actividades grupales y permite compartir información y documentos vía web.

Es una aplicación totalmente libre bajo la licencia GNU/GPL (GNU General Public License), realizada bajo el lenguaje de programación PHP y que nos va a permitir Gestionar las actividades de trabajos en ya sea en grupos como así también de manera individual.

PHProjekt es un programa que nos va a permitir compartir información y documentos a diferentes usuarios que integran el equipo de proyecto y todo esto se puede llevar a cabo desde una conexión a Internet .

Es necesario instalar el programa en un servidor web, para manipular un demo o instalar el aplicativo debe ir a la página principal (http://www.phprojekt.com/)

DOOLPHY

Es otra herramienta en español que permite gestionar proyectos desde Internet.

Este gestor de proyectos online facilita la planificación, seguimiento y control de todos los proyectos personales y profesionales.

Compatible con Microsoft Project y Microsoft Excel, entorno colaborativo que permite compartir información, archivos y documentos en cada proyecto entre los trabajadores asignados al mismo.

Visiten la web: https://www.doolphy.com/

WORDPRESS

Esta herramienta de gestión de contenidos es ideal para tener un blog o un sitio web funcional de tamaño pequeño. Ofrece muchas ventajas, entre las cuales mencionamos algunas:

  • Es muy fácil de utilizar. Fácil interacción, uno mismo puede actualizar la información sin necesidad de dependen de alguien
  • Extendible: Existe numerosos plugins (extensiones) que permitirán que tu web haga cualquier cosa
  • Es gratis: Al ser un sistema Open Source gratuito, viene con un diseño básico pero funcional, si se desea tener un diseño personalizado se necesitará de un servicio adicional pero de bajo costo.

GOOGLE ANALYTICS

Es una herramienta gratuita fundamental para nuestro negocio que nos va permitir mejorar el rendimiento de nuestra web, conociendo al detalle sobre el tráfico, porcentaje de conversiones, visitantes, secciones más vistas, tiempo, origen, etc.

FACTURA GEM

Una herramienta que permite crear y gestionar tus facturas, un servicio on line que esta disponible en el enlace: http://www.facturagem.com/

GOOGLE OPTIMIZADOR

Complemento a Google Analytics, Google Optimizer permite realizar A/B test de los diseños de tu web, ayudándote a saber cual es el que obtiene un número mayor de conversiones. Google Optimizer te dice que diseño funciona mejor.

GOOGLE FEEDBURNER

Una herramienta muy importante que va permitir llevar un registro de suscriptores de los feeds, también ofrece la opción de incluir una suscripción en tu blog con lo que podrás enviar automáticamente información actualizada al correo electrónico de tus seguidores, la frecuencia de envíos dependerá de las publicaciones que realices.

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS