LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

Importancia de elaborar un plan de negocio

En la Red existen y te cuentan miles de ideas de negocios para que lo puedas desarrollar desde tu casa, sea cual idea capte tu atención, investiga un poco más.

Considera que debes sentirte cómodo(a) con tu idea, disfrutar trabajando, debido a que le dedicarás mucho tiempo y esfuerzo; también que te genere ingresos hoy y en los próximos años; que sea necesario y/o se complemente con otros rubros para que tengas mas oportunidades de negocio; ser un tema que se ajuste a tus habilidades y experiencia; no olvides la forma en que promocionarás tu idea.

Ahora que tienes la idea de negocio en Internet, no te emociones todavía, aún no empiezas nada. Todo emprendedor web debe investigar muchos factores alrededor de la idea para poder evaluar si la propuesta es factible, es decir, si es realizable.

Hacer un plan de negocio es muy importante, te ayudará a plasmar todo lo que tienes en mente, en un documento sólido, que bien puede ser presentado a un inversionista y convencerlo para su ejecución, o simplemente captar el interés de un socio potencial, o ser el inicio de tu proyecto, como el caso de  Sergey Brin y Lawrence Page, fundadores de Google.

Ellos por el año 1997, explicaron de forma resumida: la anatomía, funcionamiento y el futuro de Google, lo que compartiré con ustedes gracias a joseduenas.com que tuvo la amabilidad de publicarlo en español y presentarlos en diapositivas. También pueden revisar el enlace original: The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine.

Ahora es tu turno, te dejo un enlace con un ejemplo de plan de negocios; que sirva de guía.

¿Quieres mas información sobre Planes de Negocio?, entonces revisa esta publicación de Karen Weinberger Villarán Plan de negocio: Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio (3.5 MB aprox.)

Debes tener en cuenta la importancia de elaborar un plan de negocio antes de realizar alguna inversión, con ello podrás hacer un análisis mas cuidadoso de la rentabilidad de la idea y de los factores que la puedan hacer fracasar para poder corregirlos o prevenirlos.

Hacer un plan de negocios reducirá las probabilidades del fracaso, recuerda que una idea de negocios jamás fracasará si está bien planeada y ejecutada, y para ello necesita un plan de negocios que le permita evaluar todo lo que puede pasar.

Se paciente, constante y ten un compromiso de trabajo con tu proyecto.

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS