LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

Importancia de estudiar a la competencia en Internet

Conocer y analizar a la competencia es obligatorio para cualquier proyecto o negocio que vas a iniciar en la Internet, como parte de tu planeación estratégica.

Teniendo definido el rubro de tu negocio, debes enfocarte en analizar a la competencia en Google, páginas amarillas o directamente en su página web; debes determinar donde se ubican en Google viendo los resultados que muestran al ingresar palabras claves (del giro de tu negocio) en el buscador; analiza las que aparecen en los primeros resultados y la sección de pago (Google Adwords) para que conozcan con que palabras utilizan en sus campañas de pago por clic.

Analizando a la competencia te permitirá identificar la estrategia de marketing que desarrollarás en Internet y tener una idea del presupuesto que necesitarás. Recuerda que cuanto más conozcas a tu competencia mejor será la campaña.

Felizmente existen en el mercado herramientas gratuitas que nos ayudarán a conocer un poco más a nuestra competencia.

Google AdPlaner

Google AdPlaner, es una fantástica herramienta que nos dará estadísticas detalladas de una web determinada, pudiendo incluso filtrar por país.

URL Trends

En URL Trends podremos consultar entre otras, estadísticas sobre tiempo que lleva la web online, enlaces entrantes, históricos de PageRank y Alexa, entre otros; además podremos descargarnos el informe en PDF.

BizInformation

BizInformation nos brinda marcadores sociales, reconocimiento web y métrica social, además de ello te dice cuánto vale la web en términos económicos.

Alexa

Alexa es un servicio ya conocido, nos permite conocer el tráfico de una web. Nos ofrece datos como porcentajes de usuarios por país, términos para los cuales están bien posicionados en buscadores, entre otros.

Recuerda que un buen análisis de la competencia en Internet te brindará toda la información necesaria antes de proceder con el desarrollo o actualización de tu Sitio Web optimizado.

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

  1. Una respuesta a “Importancia de estudiar a la competencia en Internet”

  2. Por Jesus Stubbs el may 26, 2011 | Responder

    You could certainly see your expertise in the work you write.The world hopes for more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe.Always follow your heart

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS