LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

Importancia de investigar y definir tu mercado objetivo en Internet

Un error habitual en la mayoría de personas a la hora de emprender un negocio on line, es lanzarse a la Internet con un producto o servicio, sin antes saber si existe público objetivo para el mismo.

El orden debería ser: primero examinar y analizar el mercado, segundo: en base a las necesidades detectadas lanzar el producto o servicio.

Un mercado objetivo es un conjunto de personas o empresas, a las cuales vas a dirigir tu producto o servicio, y cuanto más preciso sea, mejores serán los resultados.

Debes tener en cuenta que no se trata de lo que tú percibas, se trata de lo que la gente quiere, y esto debes tenerlo claro a la hora de analizar el mercado objetivo. Una vez definido, debes generar confianza entre las personas, esto es otro punto muy importante ya que nadie hará negocios contigo si no generas confianza.

Definir cual es tu Mercado Objetivo te llevará a tener un negocio exitoso; te detallo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de iniciar tu propio negocio en Internet.

  • Analizar la viabilidad de tu proyecto.
    Es importante saber si existe interés en el producto o servicio que vas ofrecer, para lo cual debes haber hecho una investigación previa.

  • El tema de tu proyecto te debe gustar
    Es más sencillo dedicarle el tiempo necesario a algo que te gusta y los cuales tienes conocimiento sobre el tema, te resultará gratificamente y ampliará tus conocimientos.

  • Definir el tipo de visitante a tu sitio web
    Debes tener una idea del tipo de persona que te visitará, conocer un poco de sus intereses, para así enriquecer con más información a tus usuarios.

  • Analizar el mercado en Internet
    Revisa todo lo que ya existe en el mercado en Internet, investiga como las otras empresas están trabajando, que están ofreciendo, hazle preguntas y/o suscríbete a sus boletines para conocer como están vendiendo su producto o servicio.

  • Mejora lo que ofrece la competencia
    Finalizado el análisis a la competencia, habrás detectado necesidades no cubiertas, trata de ofrecer lo que no tienen, ofrece una mejor solución del servicio que ofrecen; por ejemplo si ofrecen solo texto, puedes ofrecer audio y/o video; entrégales más información a los usuarios

Como conclusión, te digo que antes de pensar que vas a ofrecer al mercado, es necesario que hagas un exhaustivo análisis del mercado. Y esto en Internet no es muy difícil.

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

  1. 8 Respuestas a “Importancia de investigar y definir tu mercado objetivo en Internet”

  2. Por family solicitor el abr 27, 2011 | Responder

    I saw a lot of website but I think this one has something extra in it in it.I have added your link to my blog here http://tinyurl.com/cov1001 ,

  3. Por nursery art prints el may 16, 2011 | Responder

    very interesting points you have noted , thankyou for posting .

  4. Por uk seo services el may 16, 2011 | Responder

    you have brought up a very fantastic points , thankyou for the post.

  5. Por Immigration solicitors el may 16, 2011 | Responder

    you are really a excellent webmaster. The site loading speed is amazing. It seems that you are doing any distinctive trick. Moreover, The contents are masterwork. you’ve done a fantastic job in this matter!

  6. Por Newport Beach Homes For Sale el may 16, 2011 | Responder

    I dont genuinely have a lot interest inside your blog but I noticed it at one more blog sharing wonderful word press styles and they also utilised yours as a illustration and it really is quite nice, great job!

  7. Por Toms Coupon el may 17, 2011 | Responder

    Very excellent information can be found on web site.

  8. Por Paris car rentals el may 20, 2011 | Responder

    Thanks for taking time for sharing this article, it was excellent and very informative. It’s my first time that I visit here. I found a lot of informative stuff in your article. Keep it up. Thank you.

  1. 1 Trackback(s)

  2. sep 21, 2011: test

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS