LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

¿Qué se necesita para iniciar un negocio en Internet?

Existen miles de sitios web que te muestran diversa información de como iniciar tu negocio en Internet, sin embargo, te ofrecen un producto o te muestran información desordenada (mucho texto) que talvez  puede llegar a confundir.

A continuación te explicaré los requisitos necesarios (no son los únicos) que todo emprendedor web debería conocer y aplicar, en su mercado objetivo, para iniciar su negocio en la web. También aplicable a personas que tienen un negocio tradicional.

Tener un blog

Una de las principales herramientas que debes tener si o si. El blog debe ser utilizado como el lugar donde compartirás información, experiencias y comentarios con todo tipo de personas. En base a ellos crearás relaciones con otras personas del sector de mercado al que te diriges.

De preferencia debes tener un blog con dominio propio, esto te dará una mejor imagen. Instala el WordPress. Es gratis!.

Tener disciplina

En Internet existen miles de sitios que ofrecen lo que talvez quieres ofrecer, sin embargo, debes mantener una disciplina, ser constante y perseverante en la publicación y actualización de información, trata de diferenciarte del resto. Enfócate en tu meta.

Te invito a revisar una presentación sobre los aspectos más importantes de la cultura empresarial japonesa

Tener conocimientos de marketing

Otro de los puntos importantes de todo negocio Online ya que a través del uso del marketing darás a conocer lo que ofreces. No es necesario que sepas mucho, solamente lo básico para saber como llegar a tu público objetivo.

Mira la presentación sobre conceptos de Marketing en Internet

Realizar una inversión

Necesario realizar una inversión para el inicio de un negocio en Internet, aunque a diferencia de los negocios tradicionales, en Internet será mucho menos; la inversión en comprar un dominio, hosting, tener un original diseño, realizar cursos y capacitaciones son primordiales para tu negocio y para uno mismo.

Existen requisitos adicionales que complementan esta resumida lista, sin embargo, no te olvides que la mentalidad es un factor importante, debes ser capaz de ver y percibir la realidad de otra forma a la de muchas personas que están acostumbradas a recibir órdenes. Para finalizar te dejo unas frases de Michael Gerber:

“Tu negocio no es otra cosa más que un fiel reflejo de quien eres. Si eres desorganizado, tu negocio será desorganizado, si eres egoísta, tus empleados son egoístas”.

“Si tu negocio ha de cambiar – lo cual debe hacer para seguir sobreviviendo- TU debes cambiar primero”.

ZKFPBBKA4JEM

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS