LED PERU Emprendedores web

Emprendedor web: Si pones tu mente en ello, puedes lograr lo que sea

X

 

Ventajas y desventajas de una oficina virtual

Antes que nada, les doy la más cordial bienvenida a todos los emprendedores. En este sitio Web encontrarán diversa información y recursos para ustedes. ¡Bienvenidos!

En este mundo globalizado muchas personas trabajan desde casa e interactúan con sus colegas y/o clientes a través de la red, logrando tener una efectiva comunicación utilizando herramientas como Skype.

Es lo que se conoce como una oficina virtual la cual tiene como ventajas: el ahorro de costos, al no tener que pagar por un lugar físico ni transportarse al lugar de reunión; comodidad al trabajar remotamente, siempre y cuando no te distraigas con otras cosas ni te sientas aislado del mundo; horarios flexibles para trabajar de acuerdo a nuestra disposición para coordinar.

Sin embargo existen, como en todo, desventajas: la comunicación sería mucho más rápida si fuese de persona a persona; dependencia de la Internet al ser requisito indispensable para la comunicación por la red; falta de un espacio para reuniones, a veces es necesario compartir con tu personal y tener reuniones con tus clientes, lo cual es importante para tener una mejor imagen de tu empresa.

Las desventajas descritas se pueden suplir alquilando una oficina física por horas y días, existen en el mercado diversas empresas que brindan estos servicios de alquilar y recepción de llamadas durante el tiempo que desees, es una buena alternativa para brindar un buen servicio a tus clientes y una opción ideal para emprendedores, empresas de nueva creación y otros profesionales que no requieran de una oficina física pero sí necesiten una presencia comercial

Como conclusión se debe considerar una solución inicial tener una oficina virtual para reducir costos, a medida que se necesite se debería alquilar una oficina física para una mejor imagen de su Empresa; teniendo en cuenta que no todos los proyectos se hacen virtualmente. Una buena opción también sería combinar las 2 anteriores con lo que obtenemos lo mejor de ambos modelos de trabajo, trabajando en línea en la semana y teniendo reuniones con todo el equipo de trabajo.

Si te gusto esta nota, compártelo con tus amigos.

Share |

No olvides que para recibir el mejor contenido de este blog directamente en tu correo te puedes Subscribir al boletín electrónico haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).

Publica un comentario

VIDEO: 10 consejos para esa idea de Negocio
INSCRIBETE AL BOLETIN ELECTRONICO
Suscríbete a nuestro bolétin y recibe información para emprendedores como tú. Ingresa tu correo:

 
Facebook  Twitter  RSS